Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Abierto el plazo de inscripción a las actividades extraescolares que oferta Puertoblanco-Montecalpe

El colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares a sus alumnos. La mayoría de ellas tienen lugar durante el tiempo libre del mediodía, antes de las horas lectivas de la tarde. Todas ellas son impartidas por especialistas en las distintas disciplinas. La extraescolares cuentan además con un seguimiento permanente, que se refleja en una evaluación mensual del aprovechamiento del alumno, de la que se informa a la familia.

Son el mejor complemento a la formación académica. Los alumnos van a poder hacer frente a sus inquietudes formativas y de movimiento bajo un enfoque lúdico-recreativo, a la vez que desarrollan valores como la cooperación y la colaboración, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto.

Las extraescolares además son una oportunidad para educar a los hijos en diversas facetas de su personalidad. La necesidad de llevar un control sobre la propia agenda –horarios, preparación del material, tareas a realizar…- constituye una ocasión para reforzar la educación de la responsabilidad y la autonomía personal.

Amplia oferta de actividades impartidas por especialistas

Englobadas en las áreas de deportes, ciencia, humanidades, arte e idiomas se ofertan un total de 25 extraescolares. Todas ellas impartidas por profesores especialistas, contamos además con la colaboración de entidades como la Orquesta Sinfónica de Algeciras, Baloncesto Udea, Algeciras Club de Fútbol o el Club Algeciras Patina. Las actividades se desarrollan en las instalaciones de las dos sedes de nuestro colegio. Además, su integración en el horario escolar favorece la conciliación de la vida familiar y laboral.

Deportes como fútbol federado, fútbol sala, voleibol, baloncesto, tenis y pádel, gimnasia rítmica, defensa personal, free skate, ajedrez… Artes marciales: taekwondo y judo. Extraescolares artísticas como las impartidas por la Orquesta Sinfónica de Algeciras, además de flamenco, ballet, etc. Actividades como robótica que favorecen las inquietudes científicas de los alumnos o huerto escolar donde se fomenta entre otros valores, la conciencia ecológica.

*Toda la oferta de actividades y los formularios de inscripción, se encuentran disponibles en los sites que los padres han recibido en el correo electrónico de familia.

Seguir leyendo