Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

9º PEP celebra su Exposición

Esta semana en Las Chapas-Ecos el curso de 9º PEP celebra su Exposición como cierre del Programa de la Escuela Primaria (PEP).

Ilusión, satisfacción del trabajo bien hecho. El curso de 9º PEP celebra su Exposición y pone el broche de oro al último año del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional.

Dudas, incertidumbre, miedo a lo desconocido. Muchas fueron las emociones y reacciones que vivimos hace tres años cuando en Las Chapas-Ecos comenzamos nuestra andadura en el Bachillerato Internacional.

Términos como: atributos, idea central, conceptos clave y relacionados, líneas de indagación, etc. inundaron nuestras aulas, pasillos, hasta llegar a los hogares y familias de Las Chapas-Ecos.

Hoy la segunda promoción del Programa de la Escuela Primaria (PEP) ha cerrado una etapa mostrando a los presentes todo lo aprendido y las habilidades conseguidas durante estos años en IB.

Dña. Remedios Bocanegra, Concejala de Extranjería del Ayuntamiento de Marbella, durante la Exposición de 9º PEP en Las Chapas-Ecos.

Al evento han asistido autoridades como Dña. Remedios Bocanegra (Concejala de Extranjería del Ayuntamiento de Marbella), Comités Directivos del Colegio, coordinadores PEP de ambas sedes, padres, profesores y alumnos de otros cursos.

La historia de Marbella

Bajo el título «¡Súbete al tren de la Historia!» y «La actividad económica en Marbella a lo largo de la historia»; nuestros alumnos de ambas sedes han indagado sobre la historia local.

Con la idea central:

  • “El legado de las antiguas civilizaciones nos conecta con el pasado para entender el presente” (Las Chapas).
  • «El impacto de los avances científicos y tecnológicos en la naturaleza y el medio ambiente» (Ecos).

Nuestros estudiantes han profundizado sobre las antiguas civilizaciones y cómo el legado de las antiguas civilizaciones nos conecta con el presente.

Para ello, han tenido como punto de partida la participación en el Proyecto «Encuentros con la Historia» que pretende la divulgación del patrimonio histórico local a través de la colaboración de los colegios.

Esta iniciativa está promovida por la empresa Firmana, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, así como la Universidad de Cádiz (UCA) y la de varios patrocinadores.

«Nos hemos quedado impresionados»

«Nos hemos quedado impresionados», es la frase más escuchada de los padres cuando acaban de ver las exposiciones.

El cierre del Programa PEP pone en valor y muestra el gran trabajo de indagación, reflexión, creatividad y buen hacer de nuestras alumnas.

Es una muestra real de los atributos propios del perfil de los alumnos ib; alumnos audaces, de mentalidad abierta y buenos comunicadores.

Y un punto de partida estupendo para comenzar el curso próximo con el Programa de Años Intermedios (PAI), del que somos centro solicitante.

Seguir leyendo