Vocación de servicio, pasión por la educación
Attendis reúne un millar de profesores en Málaga para celebrar el 50 aniversario bajo el lema “Vocación de servicio, Pasión por la educación ”. El Alcalde Francisco de la Torre acompañó a los presentes. Sandra Golpe, Pedro Baños y Santiago Álvarez de Mon participaron como ponentes.
La institución educativa Attendis reúne a casi un millar de profesores y personal de administración y servicio bajo el lema «Vocación de Servicio, pasión por la educación». El evento se celebró en Málaga el sábado 11 de marzo, con motivo de la celebración de su 50 aniversario.
La cita, convocada en Málaga por la creación del primer colegio en esta ciudad en el curso 1972-1973, sirvió para abordar temas clave de la educación. También para homenajear a los 137 profesores con 30 años de desempeño en la función educativa.
La jornada comenzó con la celebración de la misa de acción de gracias presidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y concelebrada por el vicario regional del Opus Dei, Ignacio Barrera. También participaron sacerdotes antiguos alumnos de Attendis y capellanes actuales de los colegios del grupo educativo.
«Vuestro trabajo es una fuente de inspiración»
El evento continuó en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Fueron pronunciadas varias conferencias y un homenaje a los 137 profesores y empleados de Attendis que cumplen 30 años o más de servicio.
En la bienvenida Sandra Pérez Jiménez, directora general de Attendis dio las gracias a todos los asistentes: «Vuestro trabajo lleno de sentido vocacional y propósito, es una fuente de inspiración para que emerja el alma de cada alumno y de cada familia».
A continuación intervinieron Miguel Briones, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
La periodista, directora de Noticias 1 de Antena 3, y antigua alumna del colegio de Attendis Grazalema-Guadalete, Sandra Golpe, presentó y condujo el evento. Golpe dio paso a dos importantes conferenciantes: Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, analista, escritor y conferenciante. Baños disertó sobre “El poder de la educación en la encrucijada actual”, y habló de las 5 C de la educación: conocimiento, colaboración, espíritu crítico, creatividad y comunicación.
Seguidamente Santiago Álvarez de Mon, profesor del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE, pronunció la conferencia “Liderazgo, un viaje desde dentro hacia fuera”. Y animó a los presentes a ser aventureros que navegan por el río de la vida, «vivir en paz con las dos orillas: la de ganar y la de perder», afirmó para concluir.
Toda una vida al servicio de la educación
Como muestra de agradecimiento y reconocimiento al personal de Attendis con más de 30 años de ejercicio profesional, hasta 137 profesores y personal de administración y servicios recibieron una mención especial, y la ovación del resto de sus compañeros desde las gradas. Helena Vales y Telesforo Zabala, en representación de todos ellos, dirigieron unas palabras, animando a todas las personas que trabajan en Attendis a trabajar y conservar uno de los mayores legados: el buen ambiente de trabajo y el compañerismo.
El evento contó además con testimonios de felicitación en vídeo, entre otros, del prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz; Olli Pekka, CEO IB y antiguo ministro de Educación de Finlandia; María Iraburu, rectora de la Universidad de Navarra; Benito Pérez Barbadillo, dircom del tenista Rafa Nadal; Victor Küppers, speaker; Toni Nadal, y un largo etcétera.
Para finalizar, varios testimonios presenciales recordarán los inicios de los colegios de Málaga, con Manuel Atencia; el papel de los alumni y con Inés García Paine, directora de Comunicación Corporativa de Bankinter. Por último han intervenido el presidente del consejo de administración, Salvador De Mier, y, despidiendo el acto, la directora general, Sandra Pérez: «Querido equipo: 50 años es solo el principio. ¡Vamos juntos a por otros 50! ¡Como tu lo harías!»
El pianista Marcos Castilla, alumno del colegio Sierra Blanca-El Romeral, ha amenizado el almuerzo y como broche final del evento, la actuación del grupo Danza Invisible, con el malagueño Javier Ojeda en cabeza.