Deporte, un estilo de vida

Comparte

El deporte en nuestro colegio es una canal fundamental de aprendizaje a través del cual el alumno, desde pequeño, adquiere de forma fácil y divertida, valores que pondrá en práctica en las distintas circunstancias de su vida cotidiana.

Deporte en Sierra Blanca El Romeral curso 2019 2020 3 Deporte, un estilo de vida
Alumnos de Sierra Blanca-El Romeral participan en una carrera.

Valores fundamentales como: el sentido de pertenencia, la responsabilidad, lealtad, superación, esfuerzo, compañerismo, resiliencia, tolerancia, respeto, solidaridad.. “así como el saber perder o el control de la impulsividad”,  afirma Alberto Macías, profesor de Educación Física de Secundaria.

Los primeros meses hemos trabajado basándonos en la laboriosidad, “la capacidad de superación de cada una de las marcas personales de nuestras alumnas, sin quejarnos, adoptando un tono positivo y optimista”, asegura Vanesa Ordóñez profesora de Educación Física de Primaria. 

Deporte en Sierra Blanca El Romeral curso 2019 2020 2 Deporte, un estilo de vida
Un partido de voleyball en Sierra Blanca-El Romeral

Compañerismo y amistad

Este es un valor fundamental que debiera estar presente en nuestra vida en general y también en el deporte. “Nos marcamos metas pequeñas, como animar a todos los equipo, ayudarnos unas a otras a conseguir los objetivos y sobre todo, a aceptar a cada una como es, viendo lo mejor de cada persona”, explica Vanesa.

No caer en llevar un estilo sedentario de vida es algo que queremos inculcar a nuestros alumnos, “es importante que los niños sean conscientes de los beneficios de la actividad física, la importancia del descanso y tener una alimentación sana”, dice Mr. Macías , y añade, “a través de la asignatura de Educación Física y de la oferta deportiva del colegio, estamos consiguiendo motivarlos”.

Deporte en Sierra Blanca El Romeral curso 2019 2020 4 Deporte, un estilo de vida
El deporte fomenta el compañerismo.

Hábitos saludables

Siempre que el alumno realice ejercicio físico o practique un deporte “los alumnos saben que además de calentar al principio y realizar estiramientos al final,  es muy importante estar bien hidratados y tomar fruta después de un entrenamiento o después de correr”, asegura Vanesa Ordóñez.

Los objetivos de la asignatura de Educación Física son  los que nos marcamos cuando practicamos deporte: conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades motrices, reconocer y utilizar las capacidades físicas, habilidades motrices  y conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo. 

Deporte en Sierra Blanca El Romeral curso 2019 2020 5 Deporte, un estilo de vida
Alumnas de Sierra Blanca-El Romeral disputan un partido de baloncesto

Utilizar la imaginación, creatividad y la expresividad corporal a través del movimiento para comunicar: emociones, sensaciones, ideas y estados de ánimo.  Adquirir hábitos saludables orientados a una correcta ejecución motriz y al bienestar personal.  

Un objetivo importante es darle a la Educación Física la importancia que merece, ya que es una fuente de aprendizaje continuo en nuestros alumnos, ya que no solo asimilan conceptos sino que adoptan una actitud ante la vida fomentando sus habilidades sociales.

Deporte

La oferta deportiva de nuestro colegio es muy amplia. Además de las clases curriculares de Educación Física en todas las etapas, nuestros alumnos practican como extraescolares: Gimnasia Rítmica, Kárate, Baloncesto, Voleibol, Patinaje, Fútbol, Fútbol sala, Balonmano y Judo.

Deporte en Sierra Blanca El Romeral curso 2019 2020 1 Deporte, un estilo de vida
Un alumno de Sierra Blanca-El Romeral se dispone a lanzar a portería en un partido de balonmano.

Nuestro colegio apoya la actividad deportiva celebrando diferentes competiciones y eventos a lo largo del año. Es el caso de la tradicional Fiesta de San José, las Jornadas deportivas Intercolegiales, la Exhibición de Extraescolares o el reciente encuentro de equipos de Baloncesto.

Seguir leyendo