Un curso escolar brillante

Comparte

Tras los buenos resultados obtenidos en Selectividad, llegan los Premios Ciudad de Málaga 2019 que reconocen el esfuerzo y buen hacer de los alumnos de Secundaria y Bachillerato con expediente de 10.

Premios Ciudad de Málaga

En esta XI Edición, doce alumnos de Sierra Blanca- El Romeral son premiados por su excelencia académica en un certamen celebrado en el Jardín Botánico de Málaga y presentado por el alcalde de la ciudad D. Francisco de la Torre.
El edil quiso señalar “el esfuerzo realizado por todos los alumnos hoy premiados y por el resto de compañeros a los que también representan».
De Secundaria, el alumno premiado ha sido Esteban Ortega y de Bachillerato: Mª del Mar Pérez de la Cruz, Elena Montañés, Gracia Rueda, María Campos, Álvaro Mendoza, Pelayo Aguilera, Eduardo Merino, Rafael Felices, Salvador Romero, Pablo Molina y Francisco Orihuela.
Nuestra alumna, María Campos, ha resaltado que lo que les ha traído a todos los alumnos hasta aquí ha sido “su pasión por lograr un sueño”. “En mi caso la medicina, ser algún día médico pediatra”-ha explicado-,” pero para otros, será la ingeniería, las matemáticas, la empresa la música o el arte”.
María Campos y Francisco de la Torre 1200x620 Un curso escolar brillante
También ha querido recordar el apoyo incondicional de las familias y del colegio a lo largo de este curso, “gracias a mi colegio, a mis compañeras, a mi tutora. También especialmente a mis padres y a mis abuelos, por estar ahí siempre”, concluyó.
Los Premios Ciudad Málaga se conceden a los expedientes académicos de ESO y Bachillerato con la máxima puntuación, sobre una nota media de 10. En esta edición han participado 32 centros escolares: 16 concertados, 13 Institutos de Educación Secundaria y 3 colegios privados.

Premio Extraordinario de Bachillerato

Asimismo, también queremos destacar el reciente Premio Extraordinario de Bachillerato de Málaga que ha concedido la Junta de Andalucía a Álvaro Mendoza Gil.  Este alumno ha conseguido uno de los doce premios concedidos en Málaga, tras realizar dos pruebas escritas a las que se han presentado más de 66.200 escolares de Andalucía y 12.400 de Málaga.
Álvaro M 1200x620 Un curso escolar brillante

Resultados de Selectividad

Este año se han presentado a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato de acceso a la Universidad, PEVAU, un total de 88 alumnos, 43 chicas y 45 chicos,  obteniendo un 100% de aprobados.
En concreto, 15 alumnos han obtenido más de un 13 en su nota final, un 17% del total de alumnos presentados. Un total de 31 alumnos superan el 12 de nota, un 35% y 48 alumnos, un 55% ha superado los 11 puntos.
La nota más alta, ha sido un (13,80). La ha conseguido el alumno Francisco Orihuela que estudiará el doble grado en Física y Matemáticas en la Universidad de Granada. Un logro más para su expediente en el que ya figura ser Finalista en la Olimpiada Nacional de Física celebrada este curso.
Le sigue el (13,73) de Rafael Felices que le ha servido para entrara en la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. También Medicina es la elección de sus compañeras Mª Del Mar Pérez de la Cruz (13,37), Elena Montañés (13,36) y María Campos (13,11). Por su parte, la alumna Elena Martínez- Echevarría con un (13,13) ha decidido estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Complutense de Madrid y Álvaro Mendoza con (13,45) estudiará Derecho en la Universidad de Navarra.

Seguir leyendo