Colegio

Noticias

15 ENE

¡Que gane el mejor!

Vuelven los concursos de Attendis

Un año más, los colegios de Attendis han convocado sus concursos escolares, con el objetivo de promover el aprendizaje de diferentes materias, como el inglés o el diseño web, de una manera amena. Como novedad, este curso los colegios de Attendis en Sevilla, Altasierra y Adharaz, estrenan un concurso de oratoria bilingüe: El certamen Eloquens, dirigido a alumnos de 6º de Primaria de centros escolares de Andalucía y Extremadura.

Todos los concursos de Attendis cuentan con una doble finalidad: de un lado, potenciar el aprendizaje de las distintas materias lectivas desde una óptica amena, y de otro, proporcionar a los escolares una ocasión de diversión y encuentro con compañeros de otros lugares de la geografía española. Todas las pruebas de los concursos de Attendis son diseñadas por el Departamento Pedagógico, sobre la base de criterios educativos.

 

CONCURSO DE ORATORIA BILINGÜE ELOQUENS

Los colegios Adharaz y Altasierra organizan por primera vez el concurso Eloquens, que busca crear una base comunicativa en los alumnos que les permita expresar y comprender mensajes, tanto en castellano como en inglés.  Con este certamen se persigue afianzar en los alumnos su desarrollo personal y adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y compresión oral, a la lectura y a la escritura. Podrán presentarse alumnos que cursen 6º de Primaria en colegios de Andalucía y Extremadura. El plazo de inscripción finaliza el día 31 de enero y la fase final tendrá lugar en Sevilla el 11 de abril. 

Eloquens

DISEÑANET 2015

Su finalidad es promover un uso inteligente de las nuevas tecnologías como instrumento de investigación y aprendizaje, con el que enriquecer la formación científica y cultural de los escolares. Al concurso pueden concurrir equipos de alumnos procedentes de centros educativos de Andalucía y Extremadura, desde 5º de Primaria hasta 2º de Secundaria. El plazo de inscripción finaliza el 23 de enero y el certamen se celebrará en el colegio Puertapalma de Badajoz el día 7 de febrero.

XIV TORNEO DE AJEDREZ

El principal objetivo que se persigue con la celebración de este concurso es potenciar en los alumnos el razonamiento, la atención y el pensamiento reflexivo. Está organizado por los colegios Puertoblanco y Montecalpe (Campo de Gibraltar) y va dirigido a alumnos de1º a 6º de Primaria, matriculados en cualquier centro escolar de Andalucía y Extremadura. Tendrá lugar el próximo 31 de enero  en el colegio Puertoblanco y el plazo de inscripción finaliza el 23 de enero. 

PODIUM 2015

Pretende potenciar el valor pedagógico de la competición deportiva y estimular las habilidades intelectuales y manuales de los más pequeños. Podrán participar escolares de 1º y 2º de Educación Primaria matriculados en colegios de Andalucía y Extremadura. Las pruebas se desarrollarán en el colegio Sierra Blanca (Málaga) el 18 de abril de 2015. El plazo de recepción de inscripciones finaliza el 20 de marzo.

SCOPE 2015

El objetivo principal del certamen SCOPE (School Challenge on Pupils English) es servir de elemento motivador al esfuerzo de los alumnos en el aprendizaje del inglés oral y escrito, a través de juegos y dramatizaciones. Va dirigido a escolares de toda España, que estén cursando estudios desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO. El plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero. La fase final tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, el 7 de marzo.

Loading