Colegio

Noticias

26 ABR

Ingenio, habilidad y diversión en una nueva edición del Concurso Podium

Más de un centenar de escolares de Andalucía participaron el pasado 23 de abril en el Concurso Deportivo para Pequeños Talentos, “PODIUM”, que este año ha tenido lugar en el colegio El Romeral. El certamen trata de potenciar el valor pedagógico de la práctica deportiva a edades tempranas.

Alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, procedentes de 18 centros andaluces, han demostrado su destreza en circuitos de psicomotricidad y de habilidades físicas como el equilibrio o la coordinación, esenciales en el proceso de aprendizaje de los escolares. A las pruebas individuales le siguió otra por equipos, en la que no sólo se valoró su rendimiento físico, sino también la cooperación entre los miembros del grupo.

El concurso ha tenido  lugar este año en el colegio El Romeral con la presencia de unas 500 personas y culminó con la entrega de premios, en la que participó el alcalde de la ciudad con representantes del Ayuntamiento de Málaga.

Los ganadores en la categoría LINCE han sido:

1. Fernando Trujillo 

2. Claudia Corrales 

3. Amalia Amador 

En la categoría ARDILLA:

1. Rubén Castillo 

2. Carlota Martín 

3. Blanca Fernándes 

Y en la clasificación por equipos, los tres primeros colegios han sido, en este orden, Las Chapas (Marbella), Tierrallana (Huelva), y Sierra Blanca (Málaga).

“PODIUM” es un concurso organizado por los colegios Attendis en Málaga (El Romeral y Sierrablanca) y en Marbella (Ecos y Las Chapas) con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte, como recurso educativo para lograr un buen desarrollo intelectual y social.

Las mejores imágenes de Podium 2016

Las mejores imágenes de Podium 2016

Loading