Colegio

Noticias

06 DIC

Familias de los colegios Attendis que han emigrado a países en los que no se habla español, relatan su experiencia y la adaptación de los hijos a un nuevo entorno.

Familia Assiego-Peña 

(Reino Unido)

En las Navidades del año 2012, empezamos nuestra aventura en el Reino Unido. Decidimos estar en aquel país durante un tiempo para intentar, entre otras cosas, dar a nuestros hijos la posibilidad de mejorar su inglés estando todos juntos en familia. Como padres ante una nueva cultura, lo que más nos preocupaba era su adaptación a los colegios ingleses, no sólo por el sistema educativo tan diferente, sino por el idioma. Sin embargo, nuestros hijos consiguieron sorprendernos, y especialmente los mayores, Javier y Pablo, que actualmente cursan 1º y 3º de ESO. Las más pequeñas, Ana y Lucía, al estar en primaria nos preocupaban algo menos pero los mayores con exámenes y materias algo más complejas…¿Qué sería de ellos? Pues gracias a Dios, después de las primeras semanas, empezamos a ver su rápida evolución con el inglés, demostrándonos que académicamente eran capaces de estar al nivel de sus compañeros en el Colegio de Secundaria St. Gregory The Great. Cada día estamos más convencidos de que nada de esto hubiese sido posible sin el inglés aprendido por nuestros hijos en los colegios Sierra Blanca y El Romeral. Ahora somos capaces de valorar la importancia y la calidad que tiene la enseñanza bilingüe que reciben en sus colegios y esperamos, que gracias a ella, sigan manteniendo y perfeccionando todo el inglés aprendido en nuestra estancia en Oxford.

Familia Jiménez-Villarejo Díaz

(Holanda)

El nombre del colegio es European School of Bergen. Hay tres "Language Sections" (Inglés, Francés y Holandés). Mis hijos estudian en la inglesa. Todas las asignaturas la estudian en inglés menos su lengua materna (Lengua y literatura española).

Todos ellos se adaptaron sin problemas. Profesores y madres del colegio decían que entendían y se comunicaban perfectamente, es más, alguno me dijo "¡pero si ya saben inglés!". Llegamos con el curso empezado y todos terminaron ese año sin ningún problema, sacando muy buenas notas y sé que esto no es normal, algunos hijos de amigas mías españolas tuvieron que repetir curso debido al idioma. Sin ir más lejos, el mismo año y en la misma clase de mi hijo mayor, Francisco (Paquito) que no cogió el tren del bilingüismo, llegó un niño italiano que tuvo que repetir por su nivel de inglés.

Además del inglés, los profesores de materias como matemáticas me felicitaron por su muy buen nivel. Otra cosa que me gustaría destacar, que nuestros colegio no sólo le dan buen nivel académico, el hábito de estudio con el que mis hijos llegaban fue extraordinario. En pocos meses el consejo de profesores los felicitó estando todos ellos entre los primeros de su clase (por no decir algunos los primeros).

Parece que estoy presumiendo, pero el caso de los tres mayores Francisco (Paquito), Fernando y Adelita es fuera de lo normal. Por ser los mayores les tenía que haber costado más. Por eso quiero resaltar el nivel académico, aparte del inglés y el hábito de estudio. Un inmejorable "background". Lo de la formación religiosa y en valores ni te cuento... creo que es lo mejor del colegio.

Loading