Colegio

Noticias

13 MAR

Reencuentros, sonrisas y ponencias que dejaron huella

El atleta paralímpico Enhamed Enhamed nos dio la receta para conseguir nuestras metas: “Visualizar nuestros sueños y ser agradecidos“

Grazalema-Guadalete acogió el pasado sábado día 10 de marzo el III Encuentro Alumni Attendis. 150 antiguos alumnos del grupo educativo se dieron cita en El Puerto de Santa María, en un ambiente festivo y cultural, cargado de conferencias y charlas, así como de actividades para niños, para facilitar a las familias su presencia.

La Jornada comenzó con unas palabras de bienvenida  de los directores de Grazalema y Guadalete y los presidentes alumni de los colegios. Sandra Pérez Jiménez, directora general de Attendis, se dirigió a los asistentes con palabras de agradecimiento hacia los antiguos alumnos: “Es para nosotros una gran satisfacción comprobar cómo un alto porcentaje de estos alumni, de los 25.000 que ya han salido de nuestras aulas, nos eligen para que colaboremos con ellos en la educación de sus hijos”.

Enrique García Máiquez, antiguo alumno del colegio Guadalete, escritor, poeta y columnista de los diarios del Grupo Joly, fue el encargado de presentar el evento. Después de la bienvenida,  Enhamed Enhamed, atleta paralímpico y coach deportivo, pronunció la conferencia “Hambre de superación”, en la que dio la receta para dar razón a nuestro proyecto vital: "Yo había visto mi ceguera en los ojos de los demás. Me di cuenta que tenía que mirar en mi interior: Entrenar la mente: Visualizar nuestros sueños y ser agradecidos". 

Tras haber obtenido cuatro medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008 es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia. Cabe destacar que en 2017 Enhamed  cruzó a nado el estrecho de Gibraltar por medios propios, a beneficio de la ONG Kubuka.

TU MUNDO , TU HUELLA

TU MUNDO , TU HUELLA

A continuación, tres  antiguos alumnos de los colegios Attendis ofrecieron su visión sobre sus respectivos sectores profesionales: Manuel Corpas, antiguo alumno de Ecos (Marbella), investigador del Genoma Humano y quien ha dedicado toda su carrera profesional a la investigación en las áreas de la Bioinformática y el Genoma humano en distintas instituciones del Reino Unido; Ana Porras, alumni Las Chapas (Marbella) y directora de “Yo soy mujer”. En 2016, emprendió un nuevo proyecto profesional y se ha convertido en todo un referente del liderazgo femenino en la provincia de Málaga, con su portal Yosoymujer.es; Por último, contó su experiencia Cristina Martínez Caballero, alumni Grazalema y  fundadora de la ONG Pequeña Nowina. Cuando descubrió Sierra Leona, y la pobreza en la que vive su población, decidió entregarse en cuerpo y alma a sacar adelante esta ONG, por la que mujeres y niñas vulnerables de África, Hispanoamérica y España reciben las herramientas necesarias para ser autosuficientes y poder tomar sus propias decisiones.

Manuel Corpas,  antiguo alumno de Ecos (Marbella) e  investigador del Genoma Humano, durante su ponencia.  

Ana Porras, alumni Las Chapas (Marbella) y directora de “Yo soy mujer”.

Cristina Martínez Caballero, alumni Grazalema y  fundadora de la ONG Pequeña Nowina.

Como fin de fiesta a este Encuentro de Antiguos alumnos de Attendis se celebró en las Bodegas Estévez, en Jerez de la Frontera, la Cena Alumni, con la actuación del grupo Reflejos del Sur.

Loading