Colegio

Noticias

20 NOV

Educación musical en los colegios de Attendis

Musicolandia, el programa Clave en Infantil

El Programa Clave en Infantil está dirigido a alumnos de cero a seis años. Con este programa se pretende mejorar el desarrollo de las aptitudes de los estudiantes en el plano pedagógico y humano.

"Clave" tiene como objetivos principales:

  1. La enseñanza propia de la música.
  2. Utilizar la música en la enseñanza, como medio para la educación de los factores que integran la personalidad.

Se apoya en las investigaciones de la Universidad de La Sorbona, que han puesto de relieve la eficacia de la música para desarrollar las aptitudes de los niños en el plano pedagógico y humano.

Entre los beneficios pedagógicos que se derivan del uso educativo de la música se encuentran el desarrollo  de la percepción auditiva mediante el uso de material sonoro de diverso tipo. Asimismo, la música, a través del ritmo, ayuda a reforzar los patrones del movimiento natural corporal. La experiencia musical favorece que los alumnos desarrollen la propia capacidad expresiva y comunicativa, eduquen de modo natural su gusto estético y adquieran una cultura musical básica. El uso de instrumentos musicales de diversa índole favorece la estimulación del sentido del tacto a la vez que desarrolla la imaginación. La música es una herramienta idónea para ayudar a tratar problemas relacionados con el lenguaje,  ya que gracias a las canciones, los alumnos trabajan sus dificultades sin que esto suponga un gran esfuerzo para ellos.

Programa Clave

El Programa Clave ha sido cuidadosamente diseñado por los profesores y miembros del Departamento Pedagógico de Attendis, elaborando un material educativo propio para el desarrollo de esta materia, con contenidos tanto en inglés como en español.

El material del Programa Clave recoge un amplio abanico de recursos didácticos adaptados a cada nivel educativo, junto con documentación, programaciones y material audiovisual, adaptado para un uso bilingüe y su utilización en pizarras digitales interactivas.

Loading