Colegio

Noticias

13 ABR

Pequeños oradores, líderes del mañana

Los colegios de Attendis en Sevilla, Adharaz y Altasierra, celebraron el pasado sábado 11 de abril su I Concurso Eloquens de Oratoria Bilingüe Eloquens, en los Reales Alcázares de Sevilla, ante un centenar de asistentes. Los colegios Guadalimar (categoría español) y Tierrallana (categoría inglés) resultaron ganadores del concurso. 

El premio CICERÓN, en la modalidad de español, ha sido entregado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. En la categoría de inglés, por el Cónsul honorífico Británico de Sevilla, Mr. Joe Cooper. 

En la final han participado ocho colegios de entre los 24 participantes. En la categoría de español los colegios finalistas han sido: Saladares (Almería), Entreolivos (Sevilla), Guadalimar (Jaén) y Grazalema (El Puerto de Santa María). Tras unas reñidas y divertidas pruebas, se ha proclamado ganador en esta categoría el colegio Guadalimar con una valoración de 641 puntos.

En la categoría de inglés, los centros que han llegado a la final han sido Guadalete (El Puerto de Santa María), St. Mary  School (Sevilla), Tierrallana (Huelva) y Montecalpe (Campo de Gibraltar), proclamándose vencedor el colegio Tierrallana, con una valoración de 567 puntos.

La sociedad y las familias actuales demandan la formación en habilidades de oratoria y argumentación. Por esta razón los colegios Adharaz y Altasierra han apostado por un concurso escolar que potencie estas habilidades, desde edades tempranas, y utilizando el inglés como herramienta imprescindible. “Trabajar y desarrollar la oratoria es un complemento ideal en la formación de los alumnos,  para un futuro trabajo competitivo, creativo e innovador: Sabemos por experiencia que las destrezas de expresión oral y el liderazgo están estrechamente unidas”, ha señalado la directora del colegio Adharaz, Marta Escolano, durante su intervención en el certamen. 

El jurado del concurso ha estado compuesto por Isidro Pliego, vicedecano de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla; Mr. Joe Cooper, cónsul Británico honorífico en Sevilla; José Enrique García, profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla;  Mª José Ruiz, profesora titular de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Sevilla; Francisco Correal, redactor del Diario de Sevilla;  y Colin Dobson, ELT Specialist de la Editorial Macmillan.

Attendis, institución educativa con 21 colegios en Andalucía y Extremadura y con más de 40 años de experiencia, convoca cada año sus concursos escolares de ámbito autonómico y nacional, con el objetivo de promover el aprendizaje de diferentes materias, como las matemáticas, el inglés, el ajedrez, el predeporte, o el diseño gráfico, entre otros, de una manera amena. 

Loading