Colegio

Noticias

12 SEP

Mochilas de ilusión para el nuevo curso

Enseñar a pensar, a imaginar, a hacer: el reto educativo de Attendis

Los colegios de Attendis han abierto sus puertas al nuevo curso académico 2016/2017. Un curso cargado de ilusión y nuevos proyectos pedagógicos para sacar lo mejor de cada alumno y para seguir trabajando “por y para las familias”.  

Durante las primeras semanas de septiembre los 11.000 alumnos de los 21 colegios de Attendis han ido tomando asiento en sus pupitres para comenzar un nuevo curso. Un curso marcado por la formación, iniciada ya en agosto por los directivos del grupo, y continuada por los profesores, que durante el primer trimestre de curso seguirán formándose en las distintas destrezas y disciplinas académicas.

La historia del curso 2016/17 comienza aquí

La historia del curso 2016/17 comienza aquí

Desde el Departamento Pedagógico de Attendis se organizan numerosas sesiones de trabajo para el curso 2015/2016. Con un eje común: La pedagogía de lo positivo, siempre presente en los proyectos educativos de Attendis. Con este método de aprendizaje se optimizan las capacidades de los alumnos, potenciando su autoestima y confianza en sí mismos. En definitiva se trata de una enseñanza orientada al desarrollo pleno y armónico de la persona. 

120 profesores de Attendis comenzaron el curso de la mano del coach educativo Javier Bahón, quien centró sus ponencias en transmitir al profesorado cómo trabajar en las aulas las Inteligencias Múltiples,  "enseñando a pensar al alumno, a imaginar, a hacer". 

Jornadas  
Pedagógicas:

 

 

UNA VENTANA AL EMPRENDIMIENTO

En este curso también se han comenzado los preparativos de uno de los eventos de mayor repercusión en el campo de la pedagogía escolar: la celebración de las Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis, que este año alcanzan su XIII edición y que tendrán lugar el 11 de marzo en Jaén, bajo el título "Aprender el presente, emprender el futuro". Especialistas y expertos de distintos sectores se darán cita en este espacio multidisciplinar para fomentar y descubrir, desde el aula, el talento emprendedor.

Toda una apuesta de Attendis  por la formación de su profesorado, con un solo objetivo: ofrecer una formación y educación de calidad, a la altura de las exigencias de nuestras familias, para sacar lo mejor de cada alumno. 

Loading