Mención de Honor en el Certamen Internacional Ciencia en Acción

Comparte

El Grupo de Investigación Científica del colegio Montecalpe ha participado en la final de la XVIII edición del Concurso Internacional de Países de habla hispana o portuguesa “Ciencia en Acción” que tuvo lugar en el País Vasco.
Después de varias exposiciones y ponencias el Equipo de Investigación logró una merecida Mención de Honor en Laboratorio de Geología Premio Avia por el reconocimiento al detallado estudio realizado sobre la Geología en el Estrecho de Gibraltar y su repercusión. El trabajo pretende analizar en qué medida las variaciones de las condiciones ambientales del final del cuaternario modificaron la fisionomía del Estrecho de Gibraltar hasta el punto de convertirse en un puente que favoreció el paso de las tribus de cazadores nómadas desde el norte de África hace cuarenta mil años.
El trabajo «Paleogeografía del Estrecho de Gibraltar. Una base geomorfológica que robustece la hipótesis de dispersión del Homo sapiens sapiens desde el norte de Africa» realizado por alumnos de 4º de ESO del Grupo de Investigación Científica del Colegio y coordinado por los profesores Germán González y Cándido López, ya recibió el Primer Premio en el Certamen “Jóvenes Investigadores” del Ayuntamiento de Algeciras.
En las últimas dos ediciones de este certamen el Colegio Montecalpe obtuvo el premio nacional en la categoría de Biología.
2a5560d13d74baec8376dcb99b732e1294a4352c Mención de Honor en el Certamen Internacional Ciencia en Acción

Seguir leyendo