Colegio

Noticias

17 MAY

Más cerca, más eficaz, más accesible

Los más pequeños de nuestros colegios tienen, como merecen, una atención especial. Es una etapa del desarrollo en la que las necesidades básicas deben ser observadas de una manera particular y en la que es relevante lo que comen, cómo lo comen, lo que duermen, las veces que se les cambia el pañal…

Por eso la comunicación entre familia y colegio tiene que ser concreta, eficaz y rápida, para que en todo momento, cada día, esa labor de vigilancia de la salud de cada niño y de la adquisición de hábitos básicos logre el bienestar y el correcto desarrollo de cada uno.

En los centros educativos de Attendis contamos para ello con una aplicación, Kinderclose, que permite esa fluidez en la comunicación, facilitando que cada padre tenga toda la información relevante en su bolsillo

Marian González la Orta, profesora del colegio Sierrablanca, también lo valora positivamente como madre: “Recibo diariamente a través de una aplicación que tengo en el móvil toda la información más relevante de todo lo que hace mi hija cada día. La verdad es que es una maravilla porque uno está tranquilo esté donde esté sabiendo lo que ha comido, si ha dormido… es fenomenal.”

La aplicación informa en tiempo real de las horas de sueño de los niños, de lo que comen –tanto el menú como la cantidad-, las deposiciones y también sirve para enviar comunicados, fotos de las actividades y todo lo que la profesora considere oportuno. Pero no es una comunicación unidireccional, también los padres pueden comunicar a través de esta aplicación con la profesora de su hijo de manera instantánea y fácil.  

 

Sabina Urbano, profesora de Educación Infantil considera esta aplicación: “muy útil porque nos permite comunicarnos con los padres a diario y que ellos visualicen todo el trabajo que realizan sus hijos”.

Toda esta información está protegida, además, con un código de seguridad al que solo tienen acceso las personas autorizadas por los padres. En definitiva, es una forma fiable, rápida y eficaz de de comunicación entre la profesora y los padres de cada alumno. 

Loading