Colegio

Noticias

07 OCT

Attendis incorpora nuevos Auxiliares de Conversación

Los profesores nativos que trabajarán este curso en los colegios de Attendis acudieron el pasado día 3 de octubre a una jornada de formación.

 

Comunicarse en uno o varios idiomas constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, Attendis dedica un creciente esfuerzo a mejorar sus enseñanzas de lenguas extranjeras. Como parte de esta mejora se ha implantado y extendido desde hace algún tiempo en nuestros centros, la figura del auxiliar de conversación, que supone un apoyo enormemente eficaz al profesor para la mejora de las competencias lingüísticas en inglés y, sobre todo, para la adquisición de confianza y soltura por parte de nuestros alumnos.

El pasado 3 de octubre, los 34 nativos que trabajan en los 21 colegios del grupo Attendis, han asistido en Sevilla a un curso de formación impartido por Shahrookh Khambatta (Director y asesor de los exámenes oficiales  de Cambridge en Attendis). En esta jornada de trabajo se les ha trasmitido, entre otras cosas, la filosofía del grupo y la metodología en la enseñanza.

Estos profesionales proceden de países de habla inglesa como EEUU, Inglaterra o Irlanda y sus tareas consisten en prácticas específicas de conversación, enseñanza de la cultura y la civilización de su país, y preparación de exámenes oficiales como los de la Universidad de Cambridge o el Trinity College.

Gracias a la labor de los auxiliares de conversación, el alumnado es capaz de mejorar la fluidez, la pronunciación y el acento de expresión oral.  La metodología consiste en trabajar individualmente con cada uno de los estudiantes aquellos aspectos que más se necesite, combinándolo con sesiones en pequeños grupos dentro de las clases. Desde la implantación de este proyecto en los colegios Attendis se ha elevado sustancialmente el nivel de nuestros alumnos en la comprensión y expresión oral, y consecuentemente, los resultados en los exámenes oficiales de Cambridge, especialmente en la parte de Speaking.

En el curso 2013-2014, 20 alumnos de Attendis lograron el certificado de nivel C1, mientras que el pasado curso 2014-2015, un centenar de alumnos lograron superar con éxito ese mismo nivel. El curso pasado, 4400 estudiantes de los colegios se examinaron con éxito en los exámenes de Cambridge.

Loading