Llegan las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis

Comparte

Jaén será testigo este próximo sábado de las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica, que desde 1998 organizan los colegios Attendis para ofrecer al profesorado de enseñanza no universitaria de Andalucía y de toda España, la oportunidad de formarse, actualizar sus contenidos y compartir experiencias.
En esta ocasión contaremos con la presencia de Sandra Golpe, antigua alumna de Grazalema, quien se encargará de presentar los actos de las Jornadas.
La primera conferencia correrá a cargo de David W. Johnson, catedrático de Psicología de la Educación en la Universidad de Minnesota y una de las voces más autorizadas sobre el aprendizaje cooperativo.
Olga Martínez Cárdenas, Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en su ponencia titulada “Emprender hoy para aprender mañana”, hablará sobre la importancia de fomentar la cultura del emprendimiento en los primeros cursos de Infantil.
Francisco Javier Romero Naranjo, Doctor por la Universidad Alexander von Humboldt de Berlín y autor del Método BAPNE (percusión corporal e inteligencias múltiples), promete una sesión divertida y con mucho movimiento para tratar la “Neuromotricidad en el aula”
Evaristo Aguado Raigón, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Director de Formación, Desarrollo, Asesoramiento y Coaching en la Universitat Internacional de Catalunya,  hablará sobre la importancia de esta herramienta en la etapa del bachillerato, en la ponencia titulada “Un nuevo modelo de aprendizaje: Herramientas del coaching aplicadas a la preceptuación”.

Premio a la Innovación Pedagógica

En el marco de las XIII Jornadas se hará entrega del XIV Premio Attendis a la Innovación Pedagógica, al que este año han concurrido 54 trabajos, de los cuales 14 han sido seleccionados como finalistas.
Las Jornadas finalizarán con la conferencia de Marielena Ivory, Manager Europea de Programas de Computer Sciences en Educación (Google) y Máster en estudios interculturales por la Universidad de Dublín.

Seguir leyendo