“La pregunta no es qué mundo voy a dejar a mis hijos sino qué hijos voy a dejar al mundo”

Comparte

El presidente del Consejo de Administración de Attendis

El Presidente del Consejo de Administración de Attendis, José Manuel Hernández- Villalobos, ha intervenido en el Ciclo “Modelo de éxito en Andalucía. Una llamada a la diferenciación estratégica” organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, con la colaboración de Deloitte.

En este ciclo, que ha tenido lugar en Sevilla el 5 de abril, se trataron los diferentes aspectos de esta tendencia a la especialización como clave para la dinamización económica de las regiones.
Al encuentro estaban convocados, además de Hernández- Villalobos como representante del sector educativo, altos directivos de empresas de otros sectores como Prodiel, Grupo Sando, Carbures, DCoop, Grupo Insur, Ayesa o la propia Deloitte.
Para el Presidente del Consejo de Administración de Attendis, toda diferenciación estratégica comienza  por la educación ya que el conocimiento genera talento.
José Manuel Hernández- Villalobos quiso destacar en su intervención que, dentro de la misión de mejorar la sociedad de Attendis, está el gran reto de compartir el conocimiento, ayudando a las familias a educar a sus hijos para que sean personas preparadas e íntegras. Porque “la pregunta no es qué mundo voy a dejar a mis hijos sino qué hijos voy a dejar al mundo”. En este sentido, “una de nuestras líneas de trabajo estratégicas es aunar el equipo padres-profesores-alumnos con un modelo de educación personalizada”.
Además destacó la importancia de que los alumnos desarrollen espíritu crítico  y aprendan a pensar “para que tengan criterio para seleccionar la información y pasen a ser generadores de nuevas ideas”. Porque, comentaba, se trata de aprender a pensar, aprender a hacer y aprender a ser.
De cara al profesorado, también quiso remarcar que “si queremos lograr resultados diferentes no podemos empeñarnos en hacer siempre lo mismo”. Las herramientas digitales, en este sentido, ayudan maximizar el tiempo, “nos apoyamos en la digitalización y por ello estamos creando una plataforma para trabajar  de forma colaborativa en tiempo real. Así nuestro gran grupo, con 21 colegios y más de 700 profesionales, podrá beneficiarse aún más del intercambio de experiencias”.

Seguir leyendo