Colegio

Noticias

08 DIC

La Navidad se siente cerca

Familias, profesores y alumnos de los colegios de Attendis se preparan para la llegada del Niño Dios

Padres, profesores y alumnos de los colegios de Attendis participan en diversas actividades, como concursos de belenes, conciertos de villancicos y jornadas de convivencia familiar, que tienen como objetivo preparar la celebración del nacimiento del Niño Dios.

Los Reyes llegan a Adharaz

Los Reyes Magos en Adharaz (Sevilla), adorando al Niño Dios

Desde los primeros días del mes de diciembre, se respira espíritu navideño en los colegios de Attendis. Como cada año, los alumnos han decorado sus aulas y pasillos -en ocasiones con la ayuda de padres y madres- con belenes y otros motivos que anuncian la cercanía de esta fiesta tan especial en su significado genuinamente cristiano.

Villancicos

Los villancicos no podían faltar en las semanas previas a las vacaciones de Navidad. En inglés, en latín o en castellano, todos los colegios se animan a cantar esta tradición tan arraigada.

Alumnos de El Romeral actuaron ante más de 1.000 personas

Festival de Villancicos de Guadalimar

Alumnas de Primaria de Guadalimar (Jaén), en su Festival de Villancicos Plurilingüe

Carácter familiar

Pero quizás la nota más característica de las celebraciones navideñas en los colegios de Attendis es su carácter familiar. Junto a los alumnos y docentes de cada colegio, padres, madres y abuelos no han desaprovechado la oportunidad de festejar juntos la Navidad y disfrutar de un rato de convivencia. 

Alumnos de Guadalete, en plena actuación

Alumnos de Guadalete, en plena actuación

Solidaridad

Por otro lado, las campañas de solidaridad y voluntariado, que tienen lugar durante todo el año, se intensifican en estas fechas, para atender a la mayor demanda de ayuda por parte de entidades asistenciales. En todos los centros escolares han tenido lugar campañas de recogida de juguetes, ropa o alimentos. 

 

Alumnos del CEI delante de los pañales recogidos para RED MADRE

Belenes

Y como no podía ser de otra manera, todos los colegios han preparado sus Nacimientos para participar en los habituales Concursos de Belenes.

Alumnos de Entrepinos, decorando el Belén de su clase

Alumnos de Entrepinos (Huelva) decorando el belén de su clase

Loading