Colegio

Noticias

25 ABR

La magia de los libros más allá de las aulas

Los colegios del grupo educativo han celebrado el día de libro con atractivas y divertidas actividades con la lectura como la gran protagonista.

Incentivar la lectura y el amor por los libros es algo que se hace día a día en los colegios de Attendis. Pero más visible aún se ha hecho en el Día del Libro, el pasado lunes 23 de abril. Teatros, cuentacuentas, representaciones y recitales han inundado las aulas.

Hasta los bebés de Maternal y dos años en el colegio Adharaz (Sevilla) han contando con representaciones de sus compañeras de Secundaria. Y en Primaria, un cojín y un libro era lo único que necesitaron, con piano de fondo, cada una embebida y embobada en su propia historia.

En Monaita (Granada) han organizado un cuenta cuentos y teatros, ambientados en las Crónicas de Narnia.  Y en Mulhacén se han adentrado en la Tierra Media, a través de juegos, libros y escenarios que han transportado a los alumnos a otra realidad.

En Altaduna (Almería) han organizado un ¡mesón de ortografía! Las alumnas de 2º ESO han llenado los pasillos de Primaria con sabiduría ortográfica para que las pequeñas recordaran  lo aprendido.

La sabiduría de los libros no se queda sólo en los alumnos. Guadalimar (Jaén) ha organizado un Libro fórum para padres. Y en Grazalema (El Puerto de Santa María) madres de 3°y 4° de Primaria visitaron el colegio para compartir momentos leyendo con sus hijas.

En Badajoz, las docentes del colegio Puertapalma se han convertido en las profesoras de Hogwarts, pues han celebrado sus Jornadas interdisciplinares sobre Harry Potter. Las alumnas han podido disfrutar con trucos de Mesa, ajedrez viviente, pasapalabras mágico...etc.

En Entrepinos (Huelva) han organizado un mercadillo de libros solidarios. Lo recaudado lo donarán a los colegios del Congo Liziba y Bozindo.

Y en ECOS (Marbella) Primaria ha tenido Gymkhanas, obras de teatro, pasacalles, decladores de poesía, padres que han leído e interpretado cuentos y un largo etcétera. Además han instalado en la galería un libro para que todos pudieran escribir sus impresiones de este día. Los mayores han leído cuentos e historias a los más pequeños. Y en Las Chapas se lo han pasado de maravilla haciendo representaciones de cuentos a las compañeras. 

Loading