Colegio

Noticias

23 OCT

La formación del profesorado, una inversión de calidad educativa 

Cerca de 600 docentes de Attendis se forman en el primer trimestre de curso, en 39 reuniones de trabajo

Attendis apuesta por la formación de su profesorado, como sello de calidad educativa. Prueba de ello es que durante el pasado curso 2013/2014, Attendis destinó 60.000 euros en la formación de este colectivo. 600 docentes, entre directivos y profesores han recibido formación específica, en 39 sesiones de trabajo, desde el pasado mes de agosto y hasta finales del mes de noviembre. 

Sesión por equipos

El programa de formación de profesores dio comienzo con las Jornadas de directivos, que transcurrieron en la última semana de agosto. En ellas, estos profesionales recibieron sesiones sobre distintos aspectos relacionados con la gestión de un centro escolar: objetivos pedagógicos, recursos humanos, comunicación, gestión financiera...etc. 

Sesión directivos

Siguieron las reuniones para profesoras de Infantil, docentes de nueva incorporación, equipos técnicos intercolegiales, encargados del Proyecto Auriga de Primaria, equipos técnicos de Colaboración Familiar o los coordinadores  del Proyecto iPad, implantado este curso en todos los colegios del Grupo. En total, cerca de 600 docentes han recibido formación en el inicio de curso. Y un 5% se ha desarrollado de forma online, a través de videoconferencias

ETI

En la reunión de los Equipos Técnicos Intercolegiales, en los que los docentes que imparten una misma asignatura pueden intercambiar experiencias y desarrollar proyectos en red, se dieron cita 152 profesores de diversas materias: Inglés, Lengua y Literatura, Matemáticas, Educación Física, Sociales y Francés. 

Sesión solidaridad

El 8 de octubre se dieron cita los coordinadores de Solidaridad de los colegios de Attendis, para trabajar más de cerca con los alumnos los valores humanos y cristianos, como la solidaridad, la generosidad, la libertad o el servicio a los demás.  Ya desde Educación Primaria, los escolares de los colegios de Attendis se inician de manera activa en el voluntariado y la cooperación con entidades de carácter social.  

La formación continua del profesorado es, por su incidencia directa en la calidad educativa, uno de los pilares del Proyecto Educativo de Attendis. De media, cada profesor dedica 100 horas anuales a actividades de especialización y reciclaje profesional.

Trabajo en grupo

Como novedad, el viernes 12 de septiembre tuvo lugar el Curso de formación de preceptores, que reunió a más de 100 tutores de los 21 colegios. Bajo el título “la Antropología: Formación de la Persona” abordaron cuestiones como educar la personalidad y a la persona y antropología para educadores.  Las sesiones se enriquecieron con contenidos prácticos y equipos de trabajo. Según Mercedes Prats, coordinadora de Orientación de los colegios de Attendis, “el tutor es una figura esencial en los colegios de Attendis, pues ayuda al alumno a conocerse, a hacer recto uso de su libertad y a esforzarse por alcanzar los objetivos de formación humana y espiritual que mejor desarrollen sus cualidades”. 

Loading