I Edición del Proyecto ESIC-Attendis

Comparte

Alumnos de Bachillerato del  colegio Sierra Blanca-El Romeral  han participado en la I Edición del Proyecto ESIC-Attendis, en la que los estudiantes han aprendido disciplinas y herramientas digitales a través del desarrollo de proyectos solidarios.
Esta iniciativa ha concluido con la graduación y exposición de cada uno de los proyectos. Ha contado con la presencia de las diferentes asociaciones colaboradoras: Nena Paine, Asociación Española Contra el Cáncer, Ciudad de los Niños, Fundación Red Madre, Harambee y Fundación Harena.
Los alumnos han presentado seis proyectos y se han servido de las redes sociales para darlos a conocer: Attendis contra el cáncer’, en el que se buscaba donantes de pelo para la AECC; ‘Desserts for Africa’, por el que se incentivaba la venta de postres para ayudar a los habitantes de África subsahariana; ‘El jabón solidario de Attendis’, para la recogida de productos de aseo que se necesitan en la Ciudad de los Niños.
‘Nena EducAttendis’ ha ayudado a la captación de voluntarios para la asociación Nena Paine;  Con ‘Attendis Olympic Spirit’se ha organizado una colecta para ayudar a la Fundación Red Madre; Y desde ‘Attendis con los abuelos’, los estudiantes han trabajado la captación de voluntarios para la Fundación Harena.

Los dos directores de Sierra Blanca-El Romeral, María José Gil-Delgado y Estanislao Camacho, han agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa, así como la gran cantidad de competencias y habilidades que los alumnos han aprendido.
Twitter, Facebook, Instagram o Tumblr entre otros, han sido los canales que han trabajado en colaboracion con ESIC Business & Marketing School. estos son los blogs creados por los alumnos:

• DESSERTS  FOR ÁFRICA (HARAMBEE)

• NENA EDUCA  ATTENDIS (ASOCIACIÓN NENA PAINE)

• ATTENDIS  CON LOS ABUELOS (FUNDACIÓN HARENA)

• ATTENDIS  CONTRA EL  CÁNCER (AECC – DONACIÓN DE PELO)

• ATTENDIS  OLYMPIC SPIRIT (COLEGIOS ATTENDIS)

• EL  JABÓN  SOLIDARIO  DE ATTENDIS (CIUDAD DE LOS NIÑOS)

Seguir leyendo