Colegio

Noticias

07 FEB

Concursos Attendis

DiseñaNet premia a los ganadores de la IX edición

Los colegios de Attendis de Badajoz acogieron el pasado sábado 7 de febrero su concurso de diseños de páginas web, DiseñaNet, que tuvo lugar en el colegio Puertapalma. 

Esta iniciativa, pionera en Extremadura, tiene como objetivo ayudar a los escolares a hacer un uso inteligente de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje. Cada edición del concurso está marcada por una tematica diferente, este año el tema elegido como eje central de los diseños ha sido "tu ciudad", con el fin de aumentar el conocimiento entre los alumnos de Educación Primaria y ESO sobre el lugar donde viven, de forma que este estudio les aporte recursos para ejercer como ciudadanos responsables en su entorno y con iniciativa para mejorar la sociedad.

Con esta temática, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, agrupados en dos categorías –Pizarro y Hernán Cortés, respectivamente-, han puesto a prueba sus dotes creativas y de elaboración de contenidos e información realizando páginas web muy buenas sobre su ciudad.

El jurado, dividido en las dos categorías,  ha estado compuesto por destacados profesionales y personalidades de la ciudad como Paloma Morcillo Valle, concejala de Cultura del ayuntamiento de Badajoz; Pilar Gómez de Tejada, directora General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información de la Junta de Extremadura; Luis Mª González, alta inspección de Educación; Pedro del Pino, Jefe de servicio de la unidad de Programas educativos de la consejería de Educación; Soledad Ruano, vicedecan a de la Facultad de Comunicación; María Ortiz, directora de Onda Cero; Mª Ángeles Rivera, jefe de estudios del colegio de las Adoratrices y Celia Herrera, directora de Hoy Digital. 

En su IX edición ha destacado la gran participación de alumnos que se han presentado al concurso, más de 80 de toda Andalucía y Extremadura. Aunque solo 18 webs, de todas las que aspiraban a ganar el concurso, pasaron como finalistas.

 

Los premiados en la Categoría Pizarro (5º y 6º EPO) han sido:

1ª Premio: Colegio Sierrablanca de Málaga.

2º Premio: Colegio Guadalete de Cádiz.

3º Premio: Colegio Altasierra de Sevilla.

Los premiados en la Categoría Hernán Cortes (1º Y  2º ESO) han sido:

1º Premio: Colegio  Puertoblanco de Algeciras.  

2º Premio: Colegio Altocastillo de Jaén.

3º Premio: Colegio El Romeral de Málaga.

 

Loading