Colegio

Noticias

15 SEP

La atención individualizada, lo más valorado por los padres

La figura del tutor es la más valorada por las familias de Attendis, que la puntúan con un 8,8, rozando el sobresaliente.

El Departamento Pedagógico de Attendis acaba de publicar los datos del Cuestionario de Excelencia Académica 2014. El objeto de esta encuesta es recabar la opinión de los padres sobre el servicio que les presta el colegio y conocer su grado de satisfacción con el mismo.

Tutoría

El Cuestionario de Excelencia Académica de Attendis 2014 ha contado con una alta participación: un 63,7%. El hecho de que, por primera vez, la encuesta se haya realizado de forma telemática ha favorecido la participación y ha simplificado el procesamiento de la información.

Este estudio se centra en dos grandes variables: por un lado, el grado de satisfacción de los padres en relación a los servicios del centro; por otro, la prioridad que cada familia concede a determinados aspectos del colegio y de la educación de sus hijos.

Niña en clase en el Colegio Adharaz

La figura del tutor, la más valorada

El notable alto se lo lleva la atención personalizada del alumno, materializada en lafigura del tutor. La atención individualizada en los colegios de Attendis es uno de los factores que mayor calidad proporciona a su modelo educativo. Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno.

Las familias muestran una alta satisfacción con el colegio en términos generales, poniendo una nota de 7,4 y un 8,2 a la felicidad de sus hijos en el centro escolar.

La formación académica recibe una nota de 7,55, mientras que las familias califican laformación humana recibida por sus hijos con un 8,3.

Los padres mostraron asimismo altos niveles de satisfacción al valorar la enseñanza de idiomas, con un 7; o la calidad del profesorado, con un 8.

Un 84% de las familias participantes en la encuesta consideran que su colegio es el mejor o uno de los mejores de la zona en que residen.

Gracias a la participación de los padres en este cuestionario, todos los colegios de Attendis siguen trabajando para mejorar los servicios que ofrecen a las familias, ymantener la calidad de su proyecto educativo y la innovación pedagógica de su profesorado. 

Loading