Colegio

Noticias

10 FEB

Colegios Attendis, certificados en mediación escolar

El martes 9 de febrero tuvo lugar, en el Salón de Actos del Grupo Attendis en Sevilla, la entrega de Diplomas del Curso de Mediación Escolar y de la Certificación de Centros Escolares.

Realizaron el acto de entrega Antonio Martín Boraita, presidente de CECE-Andalucía y Gonzalo Ruíz Sánchez, presidente de EDAE- Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.

El acto contó, además, con la presencia de Cristina Bornao Cuevas, experta en mediación, quien impartió una conferencia sobre “El Impacto de la Mediación Escolar en la Resolución de Conflictos”.

Los diplomas los han recibido los 25 mandos intermedios que han participado en el curso impartido por la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. Con ellos, además, se acredita a los colegios Attendis como Centros Certificados en Resolución de conflictos.

Gonzalo Ruíz Sánchez,José Juan Aranda, Antonio Martín Boraita, Rafael Caamaño y Carmen Mora de la Rosa

 

La formación que han recibido estos profesores/as y mandos intermedios de los colegios Attendis les da herramientas prácticas para este tipo de situaciones, enseñándoles cómo comportarse ante ellas y, más importante, a orientar a los implicados para que aprendan a resolverlas por sí mismos.

Es inevitable que aparezcan conflictos todos los ámbitos de la vida, la clave está en cómo los gestionamos. En palabras de María Fernanda López-Alcalá, Directora de Recursos Humanos del Grupo Attendis, “más allá de actuar como árbitro cuando las partes implicadas parecen no alcanzar un acuerdo, la figura del mediador procura entrenar y acompañar en la búsqueda de una solución que satisfaga a todos, con lo que se convierten además en formadores sobre cómo gestionar conflictos”.

Una de las prioridades de Attendis es la formación del profesorado ya que es base de la innovación y la calidad educativa, por ello dedican, cada uno,  100 horas de media al año a ampliar y perfeccionar conocimientos. 

Entrega de diplomas del Curso de Mediación Escolar y Resolución de Conflictos

Entrega de diplomas del Curso de Mediación Escolar y Resolución de Conflictos

Loading