Colegio

Noticias

17 DIC

Educar a la generación App

Attendis celebrará en Cádiz las XII Jornadas de Innovación Pedagógica

El próximo 14 de marzo tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, las XII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis, bajo el título “Creatividad y Aprendizaje: Educar a la generación App”.

 A lo largo de las Jornadas, especialistas internacionales reflexionarán sobre el papel de las nuevas aplicaciones tecnológicas en los procesos de aprendizaje y cómo la creatividad se convierte en un  estímulo para los estudiantes.

Las XI Jornadas tuvieron lugar en Málaga.

La conferencia de Apertura, ‘A thinking pedagogy for thinking classroms’, estará a cargo de Carol McGuinness, profesora de Psicología en Queen’s University de Belfast.

Después de la conferencia de apertura, otros tres expertos abordarán en sus ponencias distintos aspectos que conciernen a cada una de las etapas educativas. Así, Mª del Mar Romera Morón, Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y especialista en Inteligencia Emocional, analizará el uso de la inteligencia emocional en el aula. Luis Daniel González, autor de Diccionario-Guía de Literatura Infantil y Juvenil, y creador de la web www.bienvenidosalafiesta.com, hablará de la lectura como recurso para despertar la creatividad y la imaginación de los estudiantes. La tercera ponencia estará a cargo Donna Pace, especialista en Creatividad e innovación y representante oficial en España, Malta y Portugal de Edward de Bono Thinking. Durante la conferencia se analizarán herramientas de pensamiento para utilizar en el siglo XXI.

Las Jornadas concluirán tras la entrega del XIII Premio a la Innovación Pedagógica que convoca Attendis y la Conferencia de Clausura ‘What is Creative Learning and why is it important?’, a cargo de Paul Collard, Jefe Ejecutivo de Creativity, Culture & Education, una fundación internacional para promover el aprendizaje creativo.

Estas Jornadas están abiertas a profesores, profesionales e interesados en el campo de la enseñanza no universitaria,tanto pública como privada de toda España, y en ella se darán cita especialistas nacionales e internacionales del ámbito de la educación. 

En las 11 ediciones que se han celebrado hasta la fecha, más de 6.000 personas han participado en las Jornadas de Attendis para reflexionar en torno a cuestiones pedagógicas. Las Jornadas nacieron en 1998 con el objetivo de ofrecer al profesorado de enseñanza no universitaria, una oportunidad para actualizar sus conocimientos y compartir e intercambiar sus experiencias.

Loading