Colegio

Noticias

09 JUL

Alumnos de Attendis logran el 99% de aprobados en Selectividad

El 99% de los alumnos de Attendis presentados a la Selectividad en la reciente convocatoria de junio, ha superado las pruebas con éxito. A este dato se suma el alto porcentaje de estudiantes aprobados sobre los matriculados en 2º de Bachillerato, cercano al 90%.

13 de los 18 colegios de Attendis que imparten 2º de Bachillerato han obtenido un 100% de aprobados. Además, en tres de estos centros (Las Chapas, en Marbella; Sierra Blanca, en Málaga; y Puertapalma, en Badajoz), todo el alumnado matriculado en el curso de 2º de Bachillerato ha superado los exámenes.

A lo largo de las semanas previas a las Pruebas de Acceso a la Universidad, los escolares tuvieron la oportunidad de repasar las distintas asignaturas en el propio colegio, ya que el profesorado de 2º de Bachillerato impartió clases de refuerzo a los alumnos que voluntariamente decidieron acudir al centro. Durante dichas jornadas, los docentes realizaron simulacros de exámenes y ofrecieron a los alumnos la preparación psicológica necesaria para superarlos.

Todos los colegios de Attendis aplican en los cursos de Bachillerato el Proyecto Aquila (+), desarrollado por el Departamento Pedagógico. Su objetivo es preparar a los alumnos para su acceso a la Universidad, mediante el aprendizaje de métodos de trabajo propios del Plan Bolonia. A esto se añade un Programa de Orientación Profesional (+)desarrollado en colaboración con la Universidad de Navarra, y gracias al cual, se ayuda a los alumnos a decantarse por una determinada trayectoria académica y laboral, en función de sus preferencias y aptitudes.

'Dando la nota'

Los alumnos de Attendis, en esta convocatoria de 2014, han destacado por las altas calificaciones obtenidas. A modo de ejemplo, en Almería, la mejor nota de acceso ha sido la del alumno del colegio SaladaresJesús Sánchez César, con un 9,9. Su compañeroJorge Khouri Mallol, ha obtenido la tercera mejor marca entre los 2.526 jóvenes presentados a los exámenes de Selectividad en esta provincia. 

Por su parte, uno de los mejores expedientes de la provincia de Málaga ha sido el deLeopoldo Fernández Ruz, alumno del colegio El Romeral, con un 13,723 sobre los14 puntos posibles. Además otros cinco alumnos de este mismo centro, han pasado de los 13 puntos. En el colegio Puertapalpa (Badajoz) el 14% de las estudiantes presentadas a las pruebas tiene ha obtenido una nota superior a los 13 puntos. 

Del colegio Guadalete, la mejor nota ha sido la del alumno Alejandro Gamboa, con un13’23. Las calificaciones más altas obtenidas en el colegio Las Chapas han sido las de las escolares Esperanza Marín, con un 13,38, y Aurora Gómez, con un 13,26.

Loading