Colegio

Noticias

15 MAR

El colegio Guadalimar-Altocastillo ofertará a sus alumnos el Bachillerato Dual Internacional

Los alumnos de este programa obtendrán el mismo título que los diplomados en la High School estadounidense

El centro educativo incorpora el denominado Diploma Dual, un programa de convalidación internacional del título de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la española y el American High School Diploma. La presentación de esta novedosa oferta educativa en Jaén ha estado coordinada por el director general de ‘Académica’ en España, José Luis Martínez de Urbina. En su intervención explicó que, al finalizar sus estudios los alumnos logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, reconocida en todos los estados y universidades del mundo. Además de una mejora notable del inglés, la incorporación de este programa que puede iniciarse en desde 2º de ESO o 1º de Bachillerato, proporcionará un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo laboral.   Para ello se ofrecen diversas herramientas metodológicas basadas fundamentalmente en la inmersión lingüística, tecnológica y personal.

 

Respecto a la primera, el programa contempla un desarrollo que va más allá del propio aprendizaje del idioma. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, participan en clases magistrales y se pueden comunicar a diario con profesores nativos, participan en Live Sessions con otros compañeros y, en definitiva, se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.

Sobre la aproximación del aprendizaje tecnológico, el alumno tendrá un papel activo, marcará su ritmo de aprendizaje y será responsable de la construcción de sus conocimientos, siendo protagonista de su propio proceso formativo. Desarrollo de la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información serán las bases de este apartado donde las aportaciones del docente se complementan con la búsqueda de información, la autorreflexión y las diversas actividades que realiza de manera individual y colaborativa.

Desde la perspectiva personal, los estudiantes del Diploma Dual podrán participar activamente en la vida estudiantil americana uniéndose a los clubes de estudiantes, donde encontrarán a otros compañeros con sus mismas inquietudes en facetas como el periodismo, la fotografía o las artes, entre otras.

Loading