Colegio

Becas y Ayudas

Pensamos que la excelencia educativa debe ser accesible a todos. Por eso, los colegios Attendis destinan cada año importantes recursos a iniciativas de apoyo a las familias, incluyendo becas y descuentos en la escolaridad. Un alto porcentaje de los alumnos de Attendis recibe algún tipo de ayuda.

Programa de Becas

Existen varios programas de becas, que se realizan en colaboración con diferentes fundaciones, con el objetivo de favorecer a las familias que estén pasando por un momento de dificultad económica y que no tengan posibilidades de acudir a la financiación bancaria. 

Los beneficiarios podrán cursar sus estudios mediante becas “al honor”, que se conceden por cada año escolar, en función de la renta familiar y del expediente académico. El alumno/a y sus padres se comprometen por su honor a devolver al menos la cantidad que reciben cuando sus circunstancias económicas cambien, de modo que en el futuro otras familias puedan contar con ese mismo apoyo.

Las empresas o particulares que quieran colaborar, como donantes, con el Programa de Becas, pueden hacerlo a través de las siguientes fundaciones:

> Fundación Escuela y Familia
> Fundación Ábaco
> Fundación IFE
> Fundación Scola

Descuentos y bonificaciones
  • Descuento a familias numerosas (descuentos a familias con tres o más hijos matriculados en el colegio)

Los descuentos son del 30% en la escolaridad del tercer hijo, del 75% en el cuarto y el 100% a partir del quinto. Adicionalmente, se aplica un descuento en la tarifa del comedor a partir del tercer hijo.

  • Descuento para antiguos alumnos

Los socios de las asociaciones de Antiguos Alumnos de los colegios Attendis cuentan con una ventaja exclusiva: podrán beneficiarse de un 15% de descuento en la escolaridad de sus hijos.

  • Descuento del 30% en la cuota de inscripción

Descuento del 30% en la cuota de inscripción de los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria, del que pueden beneficiarse las familias cuyos ingresos anuales totales sean inferiores a 50.000 euros; así como aquellas que matriculen a tres o más hijos a la vez y aquellos que sean miembro alumni.

  • Descuento por pago anticipado

Si se realiza el pago de los recibos por anticipado, trimestral o anualmente, también se aplicará un descuento.

Promociones y ofertas de entidades financieras

Asimismo, los padres de los colegios de Attendis se podrán beneficiar de ciertos acuerdos con entidades financieras, por los que pueden llegar a recibir un descuento de hasta el 3% de descuento en los recibos pagados a través de ellas.

Estas entidades ofrecen, además, préstamos para la financiación de los estudios.

Otras ayudas
  • Pago aplazado

Existe la posibilidad de aplazar el pago de los recibos en 12 ó 14 mensualidades.

  • Seguro de estudios 

Los padres de los alumnos de Attendis tienen a su disposición un seguro de estudios bonificado que garantiza la continuidad de sus hijos en el colegio hasta la finalización del periodo escolar.

Se trata de una póliza contratada por Attendis con Catalana de Occidente, que cubre las cantidades correspondientes a la escolaridad de los alumnos hasta 2º de Bachillerato, para el caso de defunción de alguno de sus padres (padre, madre o tutor legal).

La prima cuenta con una bonificación del 50% a cargo de Attendis. De este modo, la cantidad anual que deberán pagar los padres es de solo 59 € por hijo y el capital aseguro depende del curso escolar en el que se encuentre escolarizado el alumno.

Este beneficio tiene carácter voluntario para las familias.

Los interesados en beneficiarse de alguna de estas ayudas, pueden obtener más información en las secretarías de los colegios.

 

Loading